CRÓNICA ORBEA MONEGROS 2017

CRÓNICA ORBEA MONEGROS 2017

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Sábado, 29 de abril, a las 7:00 de la mañana nos ponemos rumbo a Sariñena para realizar la prueba Orbea Monegros 2017.

Llegamos sobre las 9:00 para recoger nuestros dorsales, y aunque  todavía era pronto, ya había un ambientazo. Vuelta al coche a cambiarnos y a preparar los últimos detalles para comenzar la prueba.

Entre nervios y emoción van abriendo los cajones de salida. Cada vez había más gente y van aflorando las ganas de comenzar. Nosotros por ser el primer año nos colocaron en el último cajón Powerade, donde se concentraron más de 2000 ciclistas. A las 12:30 comenzamos a avanzar hacia nuestra aventura. Los aplausos y los ánimos de la multitud de personas eran increíbles, todo un subidon de adrenalina.

Llevabamos unos 15 km, cuando Tamara nota que su rueda trasera, va perdiendo aire, así que, toca parar y cambiar la cámara. Poco a poco vamos descontando kilómetros y dejando atrás a muchos compañeros de carrera que, por pinchazos o por salir a fuego, se van descolgando del grupo.

Llegamos al primer avituallamiento donde reponemos fuerzas ya que nos esperaba una cuesta de 7 km con 400 de desnivel. ¡Lo conseguimos! Llegamos cansados pero con ganas de seguir, así que cogimos el camino de la media maratón, donde Tamara tuvo un pequeño percance, nada importante.

Los kilómetros pasaban y nuestras energías no cesaban, íbamos bien entrenados e hidratados. Cada vez se notaba más ambiente, música, público, casas…

Por fin llegamos  a meta, 82km en 5 horitas. ¡LO CONSEGUIMOS! Ha sido una carrera muy emocionante.