En este momento estás viendo IV DESAFÍO TIERRAS ALTAS

IV DESAFÍO TIERRAS ALTAS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Espectacular, la jornada que pasamos Pablo y yo en las tierras altas de Soria. La prueba ofrecía tres opciones: 20 kms, 50 kms y 80 kms. A nosotros la de 80 kms y 2500 mts. de desnivel nos parecía demasiado exigente y decidimos hacer la de 50 kms., que con 1500 mts. de desnivel, no era ningún paseo y nos resultaba suficiente.

El Desafío tierras altas cuenta con un recorrido fuera de lo normal. Es complicado encontrar algo parecido en una carrera de Btt. Los amigos de Fuentes de Magaña han trabajado duro durante meses para que los bikers disfrutemos de unos maravillosos paisajes.

Los ciclistas transitamos innumerables sendas repletas de vegetación, otras discurrían por algún que otro vertiginoso barranco o atravesaban el cauce de un río seco.

También tuvimos la suerte de conocer diferentes pueblos de la comarca de tierras altas. La carrera comenzó en Fuentes de Magaña. A los 10 kms llegamos a Valtajeros, donde nos esperaba el primer avituallamiento.

Poco más tarde, en el km 20, el segundo avituallamiento estaba situado dentro del castillo de Magaña en lo alto de un cerro. ¡Impresionante!

El último avituallamiento (km 35) lo colocaron en  Castillejo de San Pedro, también en lo alto de una montaña. Así pues, son varios los pueblos que colaboran en esta carrera y que hacen que sea más atractiva todavía.

Tengo que decir que disfruté mucho del recorrido y que a pesar de no haber hecho el de 80 km, me tocó sufrir en las últimas rampas. Los amigos de Fuentes de Magaña nos tenían reservada una última sorpresa. Poco antes de llegar a la meta en dicho pueblo nos hicieron pasar por debajo de un dinosaurio.

La maqueta de dinosaurio más grande del mundo. Recordándonos que hace millones de años eran ellos los que disfrutaban de las tierras altas de Soria.

Detalles como estos hacen que esté deseando volver el año que viene a ésta magnífica carrera.

Me gustaría agradecer a todos los voluntarios de Fuentes de Magaña y de los demás pueblos el trato recibido. Son, sin duda, gentes que aman su tierra y quieren que te encuentres a gusto en ella.

Dar también las gracias a Enrico, Javi y demás voluntarios por el esfuerzo realizado en todos los aspectos, tanto de recorrido como de organización. Mi admiración porque tenéis una carrera Btt difícil de superar.