En este momento estás viendo Crónica de Yolanda Magallón en nuestra 7 Muros 2017

Crónica de Yolanda Magallón en nuestra 7 Muros 2017

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Que gusto da estrenar el palmarés de una prueba: ser la primera, que tu marca quede registrada para la historia, y esperar que tarden unos años en batirlo. Todo eso está muy bien, pero lo mejor: que para hacer historia es necesario que haya gente desinteresada, apasionada por el deporte, en concreto por el ciclismo, que han dedicado mucho de su tiempo en hacer posible la prueba que tuve suerte de disfrutar en Pozalmuro.

Entorno incomparable, al lado de casa, que si no llega a ser por el evento, yo y muchos de los que allí estuvimos no hubiéramos podido contemplar.

Día duro, fresco y ventoso, para no desdecir lo que viene a  ser habitual en Soria. Pero a pesar de que nos pillara un poco de imprevisto esas temperaturas tan bajas para la época del año en que estamos, nos reunimos una buena grupeta de bikers para pegarnos un calentón y dar lo mejor de cada uno.

La prueba cronometrada, pese a lo que puede parecer por la distancia y desnivel acumulado, resultó ser realmente exigente, dura y sobretodo, extraordinariamente explosiva. Ejemplo de ello este primer tramo nada más comenzar la ascensión, todavía muy cerca del pueblo.

Aúpa esos voluntarios ingeniosos que improvisaron una rampa de salida (portátil y reconvertida posteriormente en el pódium) digna de cualquier prueba U.C.I. Crono de dos kilómetros con rampas en algún momento del 15% y un final que engaña: después de afrontar las rampas más duras, un pequeño descansillo, entonces te vienes arriba, bajas piñones y de repente  otra rampa corta que te deja las piernas a punto de explotar y el corazón pidiendo una pausa. Menos mal que al poco aparece el claro y ya empiezas a ver a los voluntarios y el arco de meta. 10´45”. Allí queda mi tiempo para batirlo, la que quiera, aunque casi seguro que yo volveré el año que viene a intentar batirme a mi misma y a ponérselo difícil a todas aquellas chicas que se animen a participar. Yo lo recomiendo.

La siguiente edición repito, seguro, y ser posible a la prueba de maratón también, que este año me he quedado con las ganas.

Enhorabuena a los ganadores, pero sobre todo, mi reconocimiento a todos los organizadores y voluntarios que habéis hecho posible que esta I edición de la Crono de Pozalmuro haya salido adelante, dándonos  la oportunidad a los deportistas de lucirnos. Que sería de nosotros sin vosotros.

Gracias. Nos vemos el año que viene.