En este momento estás viendo Crónica de Alberto Bancora en nuestra 7 Muros 2017

Crónica de Alberto Bancora en nuestra 7 Muros 2017

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
7 Muros de Pozalmuro. Carrera con formato de 2 carreras independientes (sábado, cronoescalada y domingo, maratón) que me viene muy bien para preparar futuras pruebas después del parón por lesión a principio de verano. Y también como anillo al dedo para reencontrarme con 2 de mis mejores amigos de Corella, donde pernocto.
 
En cuanto al sábado, la cronoescalada es una disciplina que me gusta mucho y se me da bien y cuanto más dura, mejor. Aunque llego con muchas dudas sobre mi rendimiento, debido a que mi estado de forma no es el mejor. Al final obtuve un buen resultado, creo que sabiendo interpretar dicha crono muy bien. Un recorrido duro y con mucha gente dando ánimos, que siempre ayuda a que se exprima uno más.
El domingo ya era una prueba maratón. Partimos con bastante frío y mucho viento que condiciona los primeros km de la prueba. Ya en el primer muro, la carrera se lanza y desde ese mismo punto se adentra en paisajes de bosque muy bonitos, tanto pistas como senderos muy técnicos y muchos de ellos muy pedregosos. A raíz de una de esas bajadas de piedras empieza mi vía crucis, primero desllantado y después con otros 2 pinchazos tras el último de los cuales tengo que llegar hasta meta andando. Pero me daba igual, porque quería conocer el recorrido entero, porque me gustó mucho, porque haré lo posible por volver y porque la organización y voluntarios se desvivieron por nosotros todo el fin de semana y también lo merecían.

En resumen, una organización de 10, un pueblo volcado, un recorrido bonito y a la vez con tramos por vía de tren muy originales y unos premios y regalos, cuando menos, a la altura de carreras de mayor renombre.

¡GRACIAS POZALMURO!
 
Alberto Bancora.