En este momento estás viendo Crónica de Julen Zubero en nuestra 7 Muros 2017

Crónica de Julen Zubero en nuestra 7 Muros 2017

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

“Como en casa” definiría mi paso por 7Muros Pozalmuro porque, incluso antes de llegar ya por teléfono, así me he sentido.

No ha sido una casualidad que este año participara en la prueba, primero lo vi por la página de Facebook, luego por email, pero el último empujón me lo dio mi novia. Ella también vio el cartel de la prueba y al igual que a mí, a ella también le gusto el formato de dos días y fin de semana por tierras sorianas.

Fue un fin de semana largo ya que empezamos el viernes con el viaje a Puente la Reina donde el sábado por la mañana corría la Valdizarbextrem, una marcha de 80km y más de 2500 metros de desnivel acumulado, no me salió mal, subí al primer cajón del podio.

Después de recibir el premio y recoger todos los bártulos y tras  2h de viaje llegue a Pozalmuro para por la tarde y a poco de llegar participar en el Desafío Valhondo

Nada más llegar Fernando, ya me tenía todo preparado; dorsal para los dos días, la hora de salida de la crono y todo tipo de consejos.

Con la energía justa y 1h antes de mi salida en el Desafío Valhondo me puse encima del rodillo para intentar soltar un poco las piernas. Las sensaciones no eran buenas, pero viendo todo el esfuerzo que estaba haciendo el pueblo de Pozalmuro tenía que intentarlo.

Según me baje del rodillo y me acerque a la rampa de salida, fue todo un espectáculo, parecía que estaba en el Tour, todo el mundo apoyándome,  dándome muchísimos ánimos…

Los tiempos de otros corredores ya eran muy buenos y nada más salir y en las primeras rampas ya veía que no iba a ser mi mejor crono. Sufrí como el que más e intente subir a buen ritmo pero ese muro tiene algo que agarra mucho.

Finalmente 4 clasificado y super contento por la acogida por parte de todos.

Mientras se preparaba el pódium, pedí si podía limpiar la bici para el domingo y sin dudarlo me llevaron a un “txoko”, me pusieron la manguera, me trajeron el fairy y todo lo que necesitaba, ya podían ser así todas las carreras!

Acabamos el pódium y como no, otro detallazo de la organización, nos acercamos a la localidad de Olvega y súper hotelazo; Mirador Del Moncayo. Un gran sitio donde pude descansar del intenso día y recargar pilas para la gran prueba 7MurosPozalmuro.

Domingo sin madrugar mucho y apurando los minutos de cama, nos levantamos y al desayuno a cargar el músculo para el día .

Recoger todo y en un breve viaje ya está en Pozalmuro otra vez, mas descansando y con mejores sensaciones. El día salió fresquito, pero en cuanto salimos, ya empezamos a dar pedales rápido y el cuerpo se calentó en los primeros kilómetros. Salida por las pistas de alrededor pasando por el mítico paso de las vías del tren que poco a poco nos llevaba a todo el pelotón a los primeros repechos y muros.

Después de unos primeros kilómetros y al paso por Pozalmuro llegaba un momento decisivo, la subida a Valhondo que sirvió para definitivamente hacer la selección. Muchos kilómetros y muchos sitios de gozar dando pedales para acabar bajando rápido una zona técnica y marchame en solitario hacia la zona de meta.

Un privilegio subirme al primer cajón acompañado de todo un pueblo que durante todo el fin de semana me ha hecho sentirme como en casa.

Gracias 7Muros Pozalmuro.

Agur ta hurrengo urterarte.

Julen Zubero