RECORRIDOS X EDICIÓN. 2024

El recorrido de la Marcha BTT “7 Muros de Pozalmuro” en la provincia de Soria transcurre prácticamente en su totalidad por el término municipal de Pozalmuro; no obstante se adentra en los municipios colindantes con el objeto de convertir esta marcha en un aliciente para toda la comarca.

El nombre de «7 Muros» se corresponde con las 7 pendientes que los participantes del circuito largo tienen que superar para alcanzar la meta. Unos son más exigentes, otros no lo son tanto, pero la organización intenta que todos tengan un aliciente para todos los participantes.

PASO A PASO

En la décima edición, la marcha va a contar, como siempre, con 7 Muros, que vamos a estudiar detenidamente.

Como ya viene siendo habitual, este año se han diseñado 3 recorridos acumulativos, es decir, el participante podrá decidir continuar la marcha una vez completada tanto la ruta corta como la intermedia hasta completar el recorrido integro.

Siendo conscientes de la gran cantidad de aficionados al MTB que lo practican con bicicleta eléctrica, en esta edición hemos diseñado un circuito especial para ellos, así todo el mundo puede disfrutar de la ruta a su manera.

Recordad que como es lógico se establecerán puntos de corte obligatorios para que todo el mundo haya finalizado su recorrido a las 14.30 horas aproximadamente.

RECORRIDO CORTO

28 kilómetros y 400 metros de desnivel acumulado deberán recorrer los que se conformen con participar y completar el recorrido más corto que este año se ha diseñado. En él se encuentran dos de los muros. En primer lugar, se ascenderá a “La Pica”. Pero en esta ocasión por un nuevo trazado que nos permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares. Superada la primera tachuela, subiremos, como no podía ser de otra manera al mítico “Valhondo”; a continuación una intrépida bajada nos conducirá hasta el sendero con dirección a San Roque para regresar al pueblo y alcanzar la meta.

RECORRIDO MEDIO

55 kilómetros con un desnivel acumulado de unos 1.100 metros tendrán que superar todos aquellos participantes que participen en la marcha intermedia de esta edición de 2024. Este recorrido cuenta con todos los alicientes que debe de tener una marcha MTB. Subidas suaves y fuertes, descensos tranquilos y rápidos, pistas y senderos sinuosos. Vamos, con todo lo que cualquier biker espera encontrarse para pasar una jornada apasionante. Tras haber descendido Valhondo, nos encontraremos con un regalito que no dejará indiferente a nadie. “El Cabezo”.  Buscaremos la salida de este pequeño montecito para buscar una de las ascensiones mas bonitas de la marcha. El tercero de los muros de esta edición es el “Pecho”.  Tras alcanzar la cima bajaremos por el camino conocido como de la mojonera hasta el inicio de las “Cañadas de Hinojosa”. Impresionante paraje por todos conocido que nos llevará por el “Chozo de los Avellanos” a subir al cuarto muro “La Cruz Verde”. Continuaremos con mucho cuidado por una bajada pronunciada hasta un sendero que cruzará la vía Soria-Castejón en varias ocasiones. Después de pasar por la fuente de “Juan Cañón” tendremos que ascender un muro inédito, el quinto de esta edición,  que nos conducirá hasta “El collado de Juan Cañón”. Descenderemos por la “Umbría Cinal” hasta alcanzar los corrales del “Mirón” y, una vez superados, decidiremos si continuamos con la ruta o nos vamos al pueblo a descansar.

RECORRIDO LARGO

Los que hayan decidido continuar, van a disfrutar lo que queda sin olvidarnos del esfuerzo que deberán llevar a cabo para completar los 75 kilómetros con 1.600 metros de desnivel acumulado tiene este año 2024 el recorrido largo. Si has decidido continuar, podemos asegurarte que lo que te queda hasta alcanzar la meta no te va a dejar indiferente. Resulta difícil dar gusto a todo el mundo, pero desde la organización tratamos de que el recorrido cuente con todo lo que a cualquier ciclista le gusta.

Después de una transición por el camino que da acceso al “Balsete” y disfrutar de los impresionantes “Quejigos” localizados en la zona, iniciaremos un interminable sendero que nos lleva al camino del agua para bajar nuevamente buscando la carretera de Ólvega que, sin tocarla, nos permitirá iniciar es sexto muro. “El Cinto”. Conscientes de los km que ya hemos recorrido, saldremos nuevamente al camino para subir el último muro. A través de un camino conocido como “Valdelacalera” subiremos nuevamente el “Valhondo” para buscar el camino de los rincones y el merecido descanso de la meta.

CIRCUITO E-BIKES

52 Km. 1.400 metros de desnivel. Podemos estar seguro de que cualquiera que participe en esta edición con una bicicleta eléctrica va a disfrutar de su afición al MTB porque se va a encontrar con subidas duras y técnicas y bajadas de vértigo…